miércoles, 9 de marzo de 2011

El origen de la palabra finanzas

La palabra finanzas y su origen es algo que no podía dejar de pasar en el blog, para mi  resulto ser trascendental para tener una comprensión más amplia de lo que estamos buscando, el éxito financiero.
Encontré dos definiciones; algunos autores explican que la palabra finanza, viene de “Finis” que significa Fin u objetivo. Pero en un curso que tome sobre la bolsa de valores, encontré una definición que me gusto y que encuentro más acorde.  Finanza viene de ”Fidis “ que significa Fe y tiene un sufijo que es “Anza” que viene de Confianza, que a la vez “con” proviene del latín Cum que significa unión.
Entonces en resumen las finanzas, son una unión de fe y confianza. un billete realmente no tiene valor, si la gente y las instituciones que lo avalan no tienen esa confianza, solo así podremos usarlo por lo que vale e indica su nominación cambiándolo por productos o servicios. Al fin al cabo el dinero es una mercancía la cual no tiene ni un uso de consumo directo, pero hoy en día en nuestra sociedad y era de la información se ha vuelto vital. Entonces usted ha descubierto que si no nos esforzamos para lograr obtener activos será casi imposible que usted logre sus metas y sueños.
Algo que me llamo la atención fue la palabra “unión”, las redes son uniones, si usted se fija las personas más ricas, crean redes (uniones),  por ejemplo, las cadenas de televisión, redes de telecomunicación, redes bancarias, etc. crear un sistema que le deje dinero o comprar el sistema, que es el caso de las franquicias, para el individuo promedio, esto significa una inversión demasiado alta y riesgosa, ya que si no se tienen los conocimientos, experiencia  y una base financiera solida, puede correr el riesgo de perder su dinero. Puede buscar otras formas de invertir, busque opciones de negocios pequeños y aprenda, busque gente que comparta su idea de exito financiero. Existen variedad de formas de comenzar, sin tener un capital sustancioso.
Invierta tiempo en diseñar un plan para su vida,  siéntese con los suyos o solo y hágalo. Recuerde que el tiempo es el activo más valioso que tenemos.

como siempre espero sus comentarios para retroalimentar las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario